domingo, 25 de febrero de 2007

¿Qué somos?

El movimiento por una vivienda digna dio un salto enorme en mayo de 2006, con la convocatoria de multitudinarias manifestaciones a nivel nacional.

En Cantabria el movimiento no acabó de despegar. A las concentraciones acudía poca gente y totalmente desorganizada. El impacto de estas movilizaciones era prácticamente nulo.

Esto cambió en la convocatoria del 23 de diciembre de 2006 a la que acudieron unas 150 o 200 personas, con numerosas pancartas y armando un buen revuelo. Aunque tampoco tuvo ningún impacto mediático, en ella se formaron las bases para crear un grupo de trabajo organizado y estable que luche por el derecho a una vivienda digna en Cantabria.

Y ahora, a finales de febrero, hemos hecho la primera asamblea en Santander para sacar adelante el proyecto. Hemos asistido 10 personas, y se han hecho propuestas muy interesantes. Antes de la próxima manifestación habrá al menos dos asambleas más. Las convocatorias se enviarán por email y se colgarán en el blog. ¡¡Anímate, y ven a colaborar!!

Esto acaba de empezar ¿hasta donde seremos capaces de llegar?

1 comentario:

SAN SENSATO dijo...

Pues nada, que la vivienda de 2ª mano es carisima, todavia la nueva, puede pasar pero, que una vivienda tenga 20,30 y 50 años, deberia costar mucho menos de la mitad, soy de santander y veo que abusar de la basura me parece injusto por por ropa usada, un electrodomestico o un coche antiguo un r12 o un seat 124 que vas a pagar una millonada, espero que todo cambie hay que mentalizar a la gente que no es un negocio sino un derecho y que la culpa la tienen inmobiliarias y particulares.