domingo, 4 de marzo de 2007

Carteles y material - Manifestación del 24 de marzo

Fotocopia los carteles y pégalos en tu entorno para difundir la convocatoria.

Los flyers son para repartir en mano y para dejar en lugares públicos (universidad, oficinas...). Una forma muy barata de difundir la convocatoria.

Cartel 1 (pdf)

Cartel 2 (pdf)

Flyer (4 por cara)

Flyer (8 por cara, más pequeño)

6 comentarios:

elheavy dijo...

Lo de puta en grande me resulta demasiado bestia, no sé. Yo procuraría llamar la atención de otra manera.

No me convence. Creo que puede ser un cartel un poco ofensivo. Me parece que deberíamos cambiarlo. Es una palabra que se a usado en desprestigio de la mujer y, dados los tiempos que corren, deberíamos tener en cuenta lo "políticamente correcto".

Además; es una palabra que (además de usarse para las mujeres de oficio) se suele usar para desprestigiar a las mujeres inteligentes. Las que disfrutan de la vida. Y en mi opinión, la postura hacia las mujeres sexualmente libres debe ser de admiración y respeto. Por lo que se supone enfrentarse al sofismo imperante.

Demasiado bestia.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece ofensivo, las palabras tienen el significado que tú les des. Es como lo de "ciudadanas y ciudadanos", "niñas y niños"... Personalmente, a mí lo políticamente correcto me da asco. Consiste en tomar decisiones con el único criterio de "¿qué me da más votos?", típico de los políticos. No creo que nuestra asamblea deba fijarse en ello para definir sus acciones.

Sin embargo, todos los argumentos deben ser escuchados, y me parece bien que la asamblea discuta la conveniencia de usar el cartel. En la próxima asamblea podemos debatir el tema más ampliamente, y si la gente opina en el blog, puede servir para saber las posiciones de cada uno antes de la reunión.
De todas maneras creo que son las chicas de la asamblea las que deben tener la última palabra.

Por cierto, soy Pablo Oria

jennifer dijo...

hola!

a mi la verdad es que el diseño de los carteles me gusta, me parece muy directo en lo que tiene que serlo: llamar la atención.

No considero que el cartel pueda resultar ofensivo,el adjetivo PUTA va acompañando a calle..el que la gente lo pueda o no relacionar con desprestigios hacia la mujer...pues no se que decirte, pero basicamente esa gente no será muy...no se como decirlo sin que se sientan ofendidas.

respecto al tema de ofendidos..ofensas...no estamos nosotros ( en general, la población) ofendidos por el elevado precio de la vivienda? de como los gobiernos, ayuntamientos..y un larguisimo ecetera se lugran con lo que deberia de ser y es una necesidad...creo que la palabra puta refleja muy bien nuestro sentimiento de indignación a la vez, como ya dije antes, llama muy bien la atención.

a mi la verdad es que como mujer no me afecta lo mas minimo y no lo habia relacionado en ningun momento con todo eso k has dicho.

no nos está invadiendo un poco el puritanismo?

Nevermore dijo...

Pues pensándolo bien el lema puede ser bastante bueno, tal como comentais. A mi no me resulta ofensivo el lema, es la palabra en sí, que dentro del contexto, no tiene mayor problema, salvo que se le pueda dar una mala interpretación, que es lo que me temo.

Debemos estar abispados ante la posibilidad de que sea tregiversado por los medios y mal entendido por algunas personas. Para obtener publicidad, nos puede ser util, pero hay que estar atentos a la reacción que puede provocar.

La extructura del cartel creo que está un poco cargada, si puedo mando alguna otra versión con el lema.

Saludetes

Anónimo dijo...

OK. Creo que deberíamos hacer otra asamblea para decidir sobre el tema de los carteles, y fijar definitivamente lo de la pancarta principal y los panfletos y todo eso, además de avisar a la Delegación del Gobierno, que tal y como están las cosas hay que ir reservando el día (estos del PP están muy crispados)

Emma dijo...

HOLA CHICOS!
Es mi primera intervención en el foro de discusión, pero seguro que no lá última, jejeje!!!
Yo me acabo de imprimir los carteles. Y en mi opinión están muy bien estructurados, pero por ejemplo el cartel con el lema "LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO", esta frase la ampliaría un poco de tamaño para que de lejos se pueda ver con claridad, en un sólo golpe de vista, para atraer bien bien la atenció de la gente.
Bueno, y en cuanto a la controversia del otro cartel, a mi la verdad es que mucho, mucho no me gusta lo de PUTA, no es por puritanismo, ni ningún tipo de complejo femenino. Sino porque me parece un poco demasiado agresivo, si bien si que es cierto que la atención si que llama y mucho!
Bueno, no sé, ahi queda mi opinión.
Yo por cuestiones de trabajo y de distancia, soy de Laredo, a las asambleas me es complicado acudir, pero que sepais que contais con mi apoyo.
Esta misma semana voy a pegar carteles por Laredo, y voy a correr la voz entre mis amigos y conocidos, el día 24 tenemos que conseguir que se nos vea y se nos escuche!!!!
Cualquier cosa que necesiteis de mi, mi dirección de mail ya la tenéis y bueno a través del blog también nos podemos comunicar.
Un saludo a todos!
Emma.