sábado, 12 de mayo de 2007

Fernando Urruticoechea abre el ciclo de charlas sobre vivienda, especulación y urbanismo (4 de mayo)

El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar la primera charla del ciclo sobre vivienda, especulación y urbanismo, organizado por la Asamblea Cántabra por una Vivienda Digna. El ponente de esta charla, Fernando Urruticoechea, hizo un completo repaso al problema de la vivienda. Incidió especialmente en el problema de la corrupción urbanística, del que demostró tener un amplio y profundo conocimiento, debido a su experiencia como interventor municipal y a su verdadero interés por luchar contra esta gangrena de nuestra sociedad. Hay que decir que muchos de los participantes en la charla nos quedamos asombrados, al conocer hasta qué punto están extendidas las prácticas corruptas en los ayuntamientos. Por boca de Fernando salían multitud de nombres y apellidos, implicados en evidentes casos de corrupción en nuestros pueblos y ciudades.
Y la pregunta que nos hacíamos todos era ¿por qué no se juzga a estas personas?... Respuesta: porque el poder judicial está adormecido, y fuera de él no hay casi nadie que, desinteresadamente, se encargue de señalar y acusar con pruebas a los corruptos. Y a los que pudieran tener semejantes ideas… se les tapa la boca con billetes, y asunto arreglado.
A continuación ponemos a disposición del público algunos de los documentos que Fernando Urruticoechea ha escrito sobre especulación y urbanismo.

La próxima semana nos visitará Javier Burón (IU-EB), director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco. Hablará sobre políticas alternativas de vivienda, en particular las llevadas a cabo en los últimos años por la Consejería que él dirige.

No hay comentarios: